Todo el mundo tiene un viajero durmiendo en las profundidades del alma. Para unos ese viajero despierta pronto mientras que para otros jamás abre los ojos. Hay quienes, una vez desplegadas las alas, nunca paran de volar o, por el contrario, nunca supieron que tenían alas en la espalda.
Francisco González (historiador)
Con el carné de alberguista puedes alojarte en todos los albergues que dispone la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), más de 4.200 albergues situados en 60 países de todo el mundo.
La validez de los carnets puede elegirse de entre 1 y 2 años, a partir de la fecha de emisión.
Para solicitarlos, hay que presentar el original y fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte.
En breve tendremos el Convenio firmado con el IVAJ.GVAjove para poder expedirlo en Sabjove.
JUVENIL
Este carnet está destinado a jóvenes de entre 14 años a 29 años (ambos incluidos). Es imprescindible para alojarse en los más de 4.000 albergues juveniles que existen actualmente en 60 países en todo el mundo, pertenecientes a la Federación Internacional de Albergues Juveniles.
ADULTO
Este carnet va dirigido a personas a partir de 30 años de edad. Es imprescindible para alojarse en los más de 4.000 albergues juveniles que existen actualmente en 60 países en todo el mundo, pertenecientes a la Federación Internacional de Albergues Juveniles.
FAMILIAR
Este carnet lo pueden obtener familias formadas por uno o dos adultos y sus hijos/as menores de 14 años. Hay que presentar el original o fotocopia del libro de Familia en el momento de la emisión. Es imprescindible para alojarse en los más de 4.000 albergues juveniles que existen actualmente en 60 países en todo el mundo, pertenecientes a la Federación Internacional de Albergues Juveniles.
GRUPO
Este carnet lo pueden obtener grupos, organizaciones o asociaciones de 10 personas como mínimo. Es imprescindible para poder alojarse en cualquiera de los más de 4.000 albergues juveniles de la Federación Internacional de Albergues Juveniles que existen actualmente en 60 países en todo el mundo.